[Formación] La cuestión del poder en la tradición marxista

El pasado domingo, 21 de enero de 2024, hemos querido homenajear a Lenin en el centenario de su fallecimiento reivindicando la vigencia de su pensamiento en la actualidad y, en concreto, para la construcción del socialismo en Andalucía.

La dialéctica del poder es una de las cuestiones centrales de su acción política y, sobre todo, la construcción de una estrategia de poder en el seno de las clases populares. Por ello, hemos preparado una formación que aborde la cuestión del poder desde una perspectiva marxista, leninista y tratando de aterrizarla en la Andalucía subordinada y dependiente que habitamos. Del mismo modo que Lenin defendía la teoría marxista como un movimiento inacabado y en continua transformación, nosotras vemos en el leninismo un pensamiento de vanguardia y de aplicación dialéctica en constante evolución allá donde se quiera luchar por la construcción del socialismo. Recordando a Roque Dalton, para las campesinas y proletarias de mi matria quiero la voz de Lenin.

Para abordar la cuestión del poder en la tradición marxista hemos contado con la participación de Iñaki Gil de San Vicente y de Antonio Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *