Solidaridad con el pueblo colombiano

Todo nuestro apoyo al sufrimiento pero también resistencia del pueblo colombiano. Una resistencia que no es nueva, el pasado 30 de mayo se cumplía el aniversario de las FARC (1). Hoy la resistencia del pueblo más joven sigue en las calles de Cali y Bogotá, entre otras importantes ciudades colombianas. 

Desde Andalucía hemos puesto nuestro granito de arena apoyando sus movilizaciones y condenando las atrocidades del régimen colombiano. Siguen los disparos a matar, las torturas, violaciones y desapariciones. Y siguen los asesinatos a dirigentes de la FARC, el último Jesús Santrich, principal constructor del Acuerdo de Paz en La Habana. Transcribimos la primera parte de la carta dirigida a Duque desde su organización, FARC-EP (2):

“Nos dirigimos a usted, señor Duque, como determinador del asesinato de Jesús Santrich, el invidente que miraba con los ojos del alma, principal constructor insurgente del Acuerdo de Paz de La Habana. Queríamos decirle que su odio a la paz, y su intento vano de encontrar una tabla de salvación en el naufragio de su mal gobierno a través de un crimen político, no le servirán de nada para alcanzar la orilla.Usted, señor Duque, ordenó a la Fuerza Pública dar de baja a Santrich por haber denunciado su escandalosa alianza con el Ñeñe Hernández, el mafioso que logró que usted se sentara en el solio presidencial gracias a la recolección de dinero entre narcotraficantes para financiar su campaña…”


Desde Andalucía, un abrazo solidario y fraterno con el pueblo colombiano que resiste a las fuerzas reaccionarias del gobierno, el estado narcoterrorista y su aliado EEUU.

1) https://www.boltxe.eus/2021/05/30/los-dos-jovenes-57-aniversario-de-las-farc/

2) https://www.boltxe.eus/2021/05/27/carta-abierta-a-duque-farc-ep-net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *