[Mesa redonda] 9 de agosto: Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses contra la Humanidad

Hoy, 9 de agosto, en el Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses contra la Humanidad, desde Arboreá hemos organizado esta mesa redonda para reflexionar y denunciar el papel del imperialismo estadounidense en la agresión a pueblos soberanos, especialmente aquellos que desarrollan modelos socialistas de economía. Desde Andalucía, como parte de un país integrante de la OTAN y con bases militares en nuestro suelo, se hace más necesario aún consolidar esta línea de trabajo y tejer redes antiimperialistas e internacionalistas.

Para ello, en esta mesa redonda, nos acompañan:

– Juanlu González, analista internacional y miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, presentando y justificando la iniciativa del 9 de agosto como Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses contra la Humanidad.

– Antonio López Rodríguez, presidente de la Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet y miembro de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, quien abordará las agresiones de EEUU contra Cuba.

– Fernando Peraita, presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, quien habla de la alianza entre EEUU y Marruecos para impedir la libertad del pueblo saharaui.

Modera nuestra compañera Chiqui Cruz.

Como diría el Ché, al Imperialismo, ¡”ni un tantito así”!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *