[Pueblo en lucha] Entrevista a la Coordinadora de Trabajadores/as del Metal

¡Pueblo en lucha!

Iniciamos nueva sección audiovisual en la que daremos voz a colectivos populares de Andalucía para conocer las diversas luchas y reivindicaciones que están teniendo lugar en nuestra tierra.

Hoy, entrevistamos al secretario del Sindicato CTM, Coordinadora de Trabajares/as del Metal de la Bahía de Cádiz. Este sindicato se nutre de las y los miles de trabajadores eventuales de la industria del metal gaditana,fundamentalmente la naval, implicando a tareas muy diversas (soldadura, calderería, andamiaje, limpieza…) pero todas marcadas por la precariedad e inestabilidad laboral en una tierra especialmente afectada por la deslocalización industrial como hemos visto en el reciente caso de Airbus.

La CTM, integrado en la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz (junto con USTEA, SAT, Autonomía Obrera, CNT–El Puerto y CTA), se ha destacado en las recientes movilizaciones en defensa de una industrialización de la bahía gaditana cargada de derechos laborales que ha tenido en las fechas del 10 de abril y el 1 de mayo sus últimas manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *